36-27: Granollers suscita un sueño con un segundo tiempo impresionante y vence al Silkeborg

Index

36-27: Granollers suscita un sueño con un segundo tiempo impresionante y vence al Silkeborg

La pasada jornada fue de gran emoción en el mundo del balonmano, donde el equipo de Granollers logró una victoria espectacular frente al Silkeborg danés. El partido, que se disputó en el pabellón de Granollers, terminó con un marcador de 36-27 a favor de los locales, quienes demostraron una gran superioridad en el segundo tiempo. Tras un primer tiempo ajustado, el equipo catalán suscitó un sueño en la segunda parte del encuentro, donde anotó 20 goles y solo permitió 12 a sus rivales. Esta victoria supone un gran impulso para el equipo de Granollers en la competición.

Granollers revive y vence al Silkeborg con un segundo tiempo impresionante

El Fraikin BM Granollers ha firmado esta tarde una espectacular segunda parte para sellar una clara, y seguramente decisiva, victoria ante el Bjerringbro-Silkeborg danés (36-27) y tiene mucho más cerca el asegurar la segunda posición del grupo B de la EHF European League.

Y eso que el partido no podía empezar peor para los de Antonio Rama que, en un visto y no visto, se han encontrado con un 2-7 en el marcador, gracias a los goles de Lynggaard y las paradas de un inspirado Lovkvist. De hecho, a la defensa del Granollers le ha costado defender los ataques del Silkeborg durante los primeros 30 minutos, en los que ha encajado 19 goles, seis de ellos del veterano (33 años) Rasmus Lauge-Schmidt, todo un 'campeón de todo' (Juegos, Mundial y Europeo) con la selección danesa.

A pesar de algún arreón de la mano de Iván Montoya, el Fraikin solo ha podido reducir la desventaja al descanso hasta el 16-19. No pintaban nada bien las cosas en el Palau.

Un giro de 180º en la segunda parte

Un giro de 180º en la segunda parte

Pero en la segunda mitad, el partido ha dado un giro de 180º. El conjunto vallesano, arropado por su público ha salido con energías renovadas y con las ideas muy claras. Sus señas de identidad: defensa agresiva y salir al contraataque siempre que se pudiera.

Y así ha sido. En poco más de cinco minutos, el Granollers ya había empatado el encuentro tras un gol de Víctor Romero (21-21). Además, en ese momento se produjo una acción que acabaría siendo determinante para el transcurso del partido: Lauge-Schmidt, mejor jugador de los daneses, tenía que abandonar el encuentro aquejado de unas molestias en la zona lumbar. El marcador era de 21-22.

A partir de ahí, y de la mano de un inspirado Gerard Domingo, autor de tres goles en esos compases iniciales de la segunda parte, y con el joven Pau Panitti en la portería, el Granollers confirmaba su remontada y se ponía 24-22 en el marcador tras un gol de su eterno capitán, Antonio García.

Un parcial de 7-0 que sella la victoria

Pero lo mejor aún estaba por llegar. En unos minutos de auténtico desenfreno y éxtasis de un gran balonmano, el conjunto local firmó, de la mano de Montoya y un espectacular Ferran Castillo (5 de los goles fueron suyos) un escandaloso parcial de 7-0 (del 24-23 al 31-23) para romper definitivamente el encuentro a falta de 10 minutos para el final.

Lejos de conformarse con esa ventaja, los de Rama siguieron apretando a un desdibujado Silkeborg que tan solo fue capaz de anotar 8 goles en el segundo tiempo y llegaron a dominar el encuentro por 10 goles de ventaja. Un gol de Christensen en la última jugada del partido sirvió a los daneses para reducir la desventaja hasta el 36-27 final, pero no pudo ocultar la exhibición (parcial de 20-8 tras el descanso) de un Granollers plagado de jóvenes en una segunda parte de auténtico escándalo.

Ficha técnica:

36-Fraikin BM Granollers (16+20): Roberto Rodríguez (Panitti), Deumal (1), Antonio García (3,1p), Romero (5), Rey (1), Moyano (1) y Urdangarín (3); Castillo (7), Montoya (8), Guijarro (1), Domingo (5), Valera, Freitas (1) y Guillem Vega.

27-Bjerringbro-Silkeborg (19+8): Lovkvist (Larsen), Boldsen (3), Peter Balling Christensen (4), Lynggaard (5), Olsen (1), Lauge Schmidt (5) y Lenbroch (3); Ástpórsson (3,2p), Nikolaj Christensen (2), Lid, Fridén, René Toft Hansen (1), Jensen y Sand.

Árbitros: Tomislav Cindric y Robert Gonzurek (Croacia). Exclusiones para Castillo por el Fraikin BM Granollers y Peter Balling Christensen por el Bjerringbro-Silkeborg.

Parciales: 2-2, 4-7, 7-10, 12-13, 13-16, 16-19 -descanso-; 19-20, 21-22, 24-23, 29-23, 34-25 y 36-27-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga Europea en el Palau d’Esports de Granollers ante 700 espectadores.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir