26-39. Dinamarca precisa solo veinte minutos para asegurar su segundo oro

Index

26-39. Dinamarca precisa solo veinte minutos para asegurar su segundo oro

En un emocionante desarrollo de eventos, Dinamarca ha logrado asegurarse su segundo oro en el campeonato, demostrando una vez más su dominio en la competencia. En solo veinte minutos, el equipo danés ha demostrado su eficacia y potencia, superando a su oponente con un marcador de 26-39. Este logro es un reflejo del trabajo arduo y la dedicación de los atletas daneses, quienes han estado trabajando incansablemente para alcanzar este objetivo. Ahora, con este segundo oro en su haber, Dinamarca se coloca como una de las potencias del campeonato, y se espera que sigan siendo una fuerza a tener en cuenta en las próximas competencias.

Dinamarca conquista el oro olímpico de balonmano en un partido dominante

La selección danesa de balonmano se alzó con su segundo título de campeón olímpico, ocho años después de colgarse el oro en Río, tras imponerse este domingo por un contundente 26-39 a Alemania, en una final de los Juegos Olímpicos de París que los nórdicos dejaron sentenciada en poco más de veinte minutos.

El equipo danés, liderado por el entrenador Nikolaj Jacobsen, quien ha ganado los tres últimos Mundiales, se situó con una ventaja incomprensible de diez goles (9-19) con poco más de siete minutos para la conclusión del primer tiempo. Una ventaja que se debió en gran medida a las numerosas pérdidas de balón del conjunto germano, que obligó a arriesgar como nunca para encontrar el más mínimo resquicio en la defensa danesa.

Las concesiones alemanas fueron aprovechadas por Dinamarca, que no desaprovechó la oportunidad de dejar sentenciada la final con goles de los jóvenes laterales Mathias Gidsel y Simon Pytlick, autores de cuatro dianas cada uno en la primera mitad. De esta manera, el segundo período se convirtió en un mero trámite.

El partido fue especialmente emotivo por ser el último de la carrera de Mikkel Hansen, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que a sus 36 años se despidió de las pistas desde lo más alto de un podio olímpico.

Alemania, vacía tras sus dos agónicas victorias ante Francia en los cuartos de final y ante España en las semifinales, no pudo nunca cuestionar el dominio danés, tal y como reflejó el contundente 26-39 final.

Con este título, Dinamarca se convierte en la segunda selección que más veces ha ganado el oro olímpico en balonmano, después de Yugoslavia, que lo logró en tres ocasiones.

Lee también:

Lee también:

Los 'Hispanos' se cuelgan la medalla número 18

El equipo de bronce: cinco veces terceros

Mira el resumen del partido

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir