0-0: El Espanyol se estanca en el cero y no logra encontrar el camino a los goles

Index

0-0: El Espanyol se estanca en el cero y no logra encontrar el camino a los goles

La última jornada del campeonato dejó un sabor agridulce en el paladar de los seguidores del Espanyol, que no lograron encontrar el camino a los goles en su partido contra el rival de turno. El resultado final, 0-0, deja al equipo catalán en una situación complicada en la clasificación, donde la inseguridad y la falta de precisión en el área rival se han convertido en la tónica del equipo en las últimas semanas. A pesar de los esfuerzos de los jugadores, el bloqueo en la portería contraria sigue siendo un obstáculo insuperable, y el Espanyol no puede encontrar la forma de romper el cerrojo y anotar los goles que necesitan para ascender en la tabla.

Espanyol sin dinamismo en el ataque y empatiza a cero con Toulouse

Espanyol sin dinamismo en el ataque y empatiza a cero con Toulouse

El Espanyol volvió a demostrar este domingo que le sigue faltando gol, y que la llegada de un delantero con cara y ojos es más que urgente cuando ya solo faltan dos semanas para el inicio de la Liga en Pucela (lunes 19).

El equipo perico empató a cero ante el Toulouse francés en un partido flojísimo por parte de los dos, un duelo sin ocasiones de gol en las áreas y que dejó muy preocupada a la hinchada perica que volvió a llenar la Dani Jarque.

El Espanyol sigue invicto en este verano y sin haber encajado un gol, jugados ya tres amistosos. Pero sólo ha marcado una diana, la que firmó Pere Milla ante el Huesca en el último suspiro. Pero lo que hace encender las alarmas no es tanto que la pólvora esté muy mojada, sino que addemás, este domingo sobran los dedos de las dos manos para contabilizar ocasiones claras de gol por parte del conjunto de Manolo González.

Y eso que Javi Puado, inédito hasta hoy con molestias, tuvo minutos, pero el héroe del ascenso tampoco tuvo chance alguna. Inquietud lógica.

El mejor perico fue el portero Fortuño, lo que deja muy claro lo que fue el horrible partido de este domingo. Un Espanyol sólido atrás, pero sin pólvora alguna, destacando además, que a los puntas muy poco balones francos les llegaron, pues también se necesita como el ‘comer’ un medio creativo que haga jugar al equipo. Mucho por fichar y la Liga a la vuelta de la esquina. Preocupación.

El Espanyol saltó con un once que con lo que hoy día tiene Manolo González, perfectamente podría ser el equipo que debutase en LaLiga en Pucela en dos semanas. Eso sí con la salvedad de la entrada de Javi Puado, que no fue titular ante los franceses, siendo Omar Sarik el ‘9’ de salida.

El resto, el equipo con más cara y ojos que podría mostrar hoy el Espanyol. Salieron muy enchufados e intensos los pericos, teniendo dos aproximaciones con cierto peligro en los primeros minutos, una de Pere Milla y otra de Jofre. Pero como siempre, faltó definición en los últimos metros.

Puado, con molestias durante toda la pretemporada, se quedó en el banquillo de inicio. Mientras que al igual que en el ‘bolo’ ante el Huesca, no fueron convocados Lazo, Max Svensson y Roger Martínez, a los que les podría estar buscando salida en este mes.

El Espanyol mostró una presión en la salida de balón y buenas asociaciones, un poderío que se fue diluyendo cuando el Toulouse se asentó y se hizo dueño del balón. Casseres tuvo un par de opciones para haber ‘mojado’ pero el Espanyol se mantuvo sólido y serio atrás, una tónica que se mantiene hasta ahora en la pretemporada.

Jofre (24’) y Milla (37’) tuvieron chance a la contra, pero les faltó acierto con sendos disparos blandos, malogrando buenas contras. Floja primera parte por parte de los dos equipos.

En la reanudación Manolo González movió el banquillo, refrescando el equipo pues el calor se dejaba notar. Aunque la entrada de Javi Puado, el héroe del ascenso y que todavía no había jugado en esta pretemporada con molestias, fue la más aplaudida por una hinchada preocupada por lo que estaba viendo.

El duelo se equilibró, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en las dos áreas. En el 64’ Puado pidió un posible penalti por manos de un zaguero galo al ir a asistir a Gastón. Y un minuto después Fortuño salvó al Espanyol con un paradón para abortar un chut a bocajarro de Sierro.

Los cambios no mejoraron el juego blanquiazul ante un Toulouse que tampoco dio miedo pese a estar mucho más rodado. A dos semanas del debut, la columna vertebral sigue en pañales.

Juego horizontal y poca creación de una sala de máquinas a la que le falta un medio creativo como el aire que se respira. En el último suspiro el Toulouse pudo llevarse el duelo pero Fortuño se lució a chut de Saka. No se movió el 0-0 en un amistoso que dejó muy pocas conclusiones positivas para el Espanyol salvo el buen trabajo del portero Fortuño.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir